Socio y Director

VAZQUEZ CARDOZO ABOGADOS, S.C.


QUIÉNES SOMOS

.
LA FIRMA

Vázquez Cardozo Abogados, S.C. es una firma mexicana de abogados, con una amplia experiencia  en la práctica jurídica que presta a sus clientes servicios especializados de alta calidad para la prevención y atención a problemas legales y el patrocinio de litigios que le sean encomendados.

Desde su fundación el treinta de abril de mil novecientos noventa y ocho, la Firma se ha posicionado como una de las más sobresalientes en su ramo profesional.
.
MISIÓN

Vázquez Cardozo Abogados, S.C. tiene como principal misión prestar servicios jurídicos en el ámbito del derecho privado y principalmente en la especialidad del derecho corporativo empresarial y el litigio civil y mercantil en todas sus ramas. Nuestro compromiso es brindar atención personalizada a nuestros clientes, informando, procurando y patrocinando oportunamente  los negocios encomendados; para lo cual empleamos las herramientas jurídicas adecuadas y oportunas para lograr el éxito.

La filosofía de negocio de la Firma es proporcionar al cliente servicios jurídicos con un alto grado de eficiencia en los resultados, transparencia en la gestión, honestidad en el desempeño de los servicios y justicia en la contraprestación, con honorarios justos y acordes al servicio proporcionado.

Prestamos servicios jurídicos a las personas morales mercantiles o civiles y las personas físicas, ya sea en lo personal o en ejercicio de una actividad comercial con el objeto de lograr los fines para los que fuimos contratados, siempre encaminados al estudio, desarrollo y gestión de servicios profesionales éticos, transparentes y justos.
.

VISIÓN

En  Vázquez Cardozo Abogados, S.C. queremos logar ser un despacho de abogados reconocido en el medio por su gestión humana, por los resultados obtenidos en forma transparente, por la honestidad en el trato, en el desarrollo y gestión de los asuntos, además de ser una institución en la que se desarrollan y forman profesionistas serios, exitosos, reconocidos y profesionales.

Nuestro principal ámbito geográfico de acción es el D.F. y en el Estado de México, aunque podemos prestar servicios en el interior de la República, siempre y cuando contemos con un abogado corresponsal en la plaza.

Además, contamos una red de profesionistas en distintas especialidades del derecho para brindar a los clientes un servicio completo e integral en todas sus necesidades jurídicas.
.

VALORES

Somos un despacho de profesionistas preparados, exitosos y  con perfil humano, ubicados en la realidad mexicana contemporánea y con un sentido real de transformación de nuestro entorno inmediato, con base al trabajo realizado.

Sostenemos que se pueden prestar servicios jurídicos de forma eficaz, transparente y honesta y tenemos la filosofía de defender a nuestros clientes hasta la última instancia y posibilidad legal, siempre con un contenido ético y humano. Mantenemos que la trascendencia se puede lograr con base en el trabajo y la ética.

Las personas que trabajamos en esta Firma creemos que una carrera profesional significativa es mucho más que el manejo de las principales operaciones empresariales o el patrocinio de litigios complejos. Para Vázquez Cardozo Abogados, el Derecho es una forma de vida que dignifica a la persona.
.

SERVICIOS

Los servicios que presta nuestra firma, en forma enunciativa son:

Derecho Civil

–     Procuración y patrocinio de todo tipo de procedimientos judiciales de naturaleza real, personal y patrimonial
–     Juicios ordinarios civiles.
–     Juicios especiales civiles.
–     Arrendamiento inmobiliario.
–     Elaboración de todo tipo de convenios y contratos.
–     Cobranza judicial y extrajudicial.
–     Amparos directos e Indirectos en materia civil.
–     Responsabilidad civil contractual y extracontractual.
–     Juicios orales.

Derecho Familiar

–     Procuración y patrocinio de procedimientos judiciales de naturaleza familiar.
–     Controversias en materia familiar.
–     Juicios y procedimientos sucesorios.
–     Amparos directos e Indirectos en materia familiar.
–     Divorcios incausados y sus incidentes.

Derecho Mercantil

–     Procuración y patrocinio de procedimientos judiciales de naturaleza mercantil.
–     Juicios ordinarios mercantiles.
–     Juicios ejecutivos mercantiles.
–     Juicios de prescripción.
–     Amparos Directos e Indirectos en materia mercantil.
–     Desalojos y embargos.
–     Trámite extrajudicial y judicial de cartera vencida.
–     Juicio oral mercantil.

Derecho Corporativo

–     Creación, establecimiento y operación de entidades mexicanas, con o sin participación extranjera.
–     Adquisición, fusión y escisión de entidades legales.
–     Auditorias legales a entidades.
–     Registros de sociedades ante entidades gubernamentales.
–     Competencia económica (monopolios y/o concentraciones).
–     Consultoría en materia de inversiones extranjeras.
–     Elaboración y negociación de todo tipo de contratos y operaciones mercantiles y bancarias nacionales e internacionales.

Derecho Fiscal

–     Asesoría a personas físicas o morales, en relación a las consecuencias fiscales en materia de impuestos Federales o Locales que se pudieran generar en el desarrollo          de sus actividades.
–     Representación ante las diversas autoridades administrativas y fiscales, tanto Federales como Locales en toda la República.
–     Atención y desahogo de requerimientos de información y documentación, supervisión de procedimientos de auditoría hasta su conclusión.
–     Asesoría en el planteamiento de consultas de confirmación de criterio en cuanto a la interpretación de las disposiciones contenidas en la legislación fiscal Federal, administrativa y en las legislaciones Locales de toda la República.
–     Litigio de naturaleza fiscal tanto Federal como Local.
–     Representación de recursos administrativos ante las autoridades fiscales.
–     Juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Tribunales de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y de la República.
–     Juicios de amparo directo e indirecto en contra de leyes de carácter fiscal y administrativo.

Constitucional

–     Amparo contra.
–     Acciones de inconstitucionalidad.
–     Controversias constitucionales.
–     Consultas en legislación y reglamentación constitucional.
–     Asesoría y patrocinio en procedimientos constitucionales tanto a particulares como a órganos federales y estatales.

Marcas y Patentes

–     Registro de marcas  y avisos comerciales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
–     Solicitud de patentes, diseños industriales y modelos de utilidad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
–     Registro de obras artísticas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
–     Registro de reserva de derechos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
–     Due Diligence
de Propiedad Industrial e Intelectual.
–     Declaración administrativa de infracción, nulidad y caducidad.
–     Litigios en Materia de Propiedad Industrial e Intelectual.
–     Mantenimiento y renovaciones.
–     Gestión de cartera.
–     Acciones para combatir la falsificación y competencia desleal.
–     Elaboración de contratos de franquicia, licencia y cesiones de activos intangibles.

Consultoría

Mediación y Arbitraje
.

OFICINA PRINCIPAL

Guadalajara 79, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc,

C.P 06700, México Distrito Federal.

Tel. 55 25 8218

Fax. 52 11 90 53

info@vazquezcardozo.com
.

DIRECTORIO

Todo el equipo de especialistas que forma parte Vázquez Cardozo Abogados, S.C., cuentan con la más alta preparación académica, experiencia profesional y capacidad para así poder otorgar a los clientes que representa, un servicio profesional y personalizado en beneficio de sus intereses.
.

SOCIOS

SOCIO FUNDADOR

–     MAESTRO OSCAR FERNANDO VÁZQUEZ CARDOZO

SOCIOS

–     DOCTOR RODOLFO DARIO VÁZQUEZ CARDOZO
–     LICENCIADO CÉSAR CLAUDIO URRUTIA ROMERO
.

SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN

La seguridad en el manejo de la información de nuestros clientes es esencial para nosotros; por ello, nuestros sistemas físicos, informáticos y digitales de información se modernizan y fortalecen constantemente, tan es así que han sido exitosamente auditados y aprobados por expertos en el ramo a nivel internacional.
.

CLIENTES

Vázquez Cardozo Abogados, S.C., representa a un grupo diverso de personas, empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

Las actividades que realizan nuestros clientes abarcan, entre otras, las siguientes:

–     Hidrocarburos
–     Construcción
–     Tecnología
–     Telecomunicaciones
–     Banca
–     Prensa y Comunicación
–     Infraestructura Vial
–     Industria Alimenticia
–     Industria Inmobiliaria
–     Vivienda
–     Asociaciones
–     Seguros y Fianzas
–     Administración Pública
–     Industria Farmacéutica
–     Administración de condominios
–     Diseño industrial
–     Diseño Gráfico
–     Organizaciones Altruistas
.

PRO BONO

Al servicio del bien común
En Vázquez Cardozo Abogados creemos que una carrera profesional significativa es mucho más que el manejo de las principales operaciones empresariales o tratar demandas complejas. Nuestros abogados se esfuerzan por utilizar la ley para ayudar a aquellas personas y organizaciones que más lo necesitan y que no cuentan con la capacidad económica para sufragar un litigio.

Es por ello que Vázquez Cardozo Abogados, S.C., en colaboración con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a través de su Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) se comprometen a apoyar esas personas y organizaciones  brindándoles un servicio pro bono con los valores y principios que nos definen, este tipo de liderazgo es lo correcto para una firma como la nuestra.
.

NUESTRAS ALIANZAS

En VAZQUEZ CARDOZO ABOGADOS, S.C., sabemos que en la actualidad requiere el trabajo coordinado y multidisciplinario para con ello dar a nuestros clientes servicio integral.

Por ello, hemos establecido alianzas de colaboración con empresas en distintas ramas, empresariales, culturales y de servicios.

    –     TINTA AZÚL CONFLUENCIAS CULTURALES, S.C.

Empresa innovadora en el ramo cultural, cuyos servicios van del diseño y construcción de contenidos culturales, difusión y relación con medios de comunicación especializados nacionales e internacionales, a la formación ético cultural al interior de las empresas, organizaciones o gobierno.

    –     STUDIO B.

Agencia boutique 360° que ofrece soluciones de marketing, comunicación social, relaciones públicas, lanzamientos de productos, convenciones, eventos, todo a la medida de la empresa o gobierno.

    –     CRESPI Consultores

Empresa con amplia experiencia en estrategia, diseño e implementación de imagen pública a personas morales y personas físicas.

    –     DE SANTIAGO ABOGADOS, S.C.

Firma de abogados que ofrece servicio especializado e integral de seguimiento administrativo gubernamental, procesos de entrega y recepción, adquisición y servicios, obra pública, responsabilidad administrativa de servidores público, etcétera.

    –     HUMANSITE Tecnología Colaborativa.

Empresa dedicada a la automatización de procesos de negocio relacionados con la nómina y el factor humano, eficientación de operaciones de nómina, reducción de riesgos y reducción de costos.

    –     ARRENDAMÓVIL, S.A. DE C.V.

Es una de las principales arrendadoras puras en el país dedicada a la renta de administración de flotas de todas clase de vehículos para empresas y gobierno.

    –     CONSTRUCCIONES Y PERITAJES

Empresa con amplia experiencia en obra pública a todas las entidades de gobierno.

Mi Twitter: @OscarVazquezVCA